seo 2013
Durante el año 2013 Google ha introducido numerosas modificaciones en su algoritmo y otros servicios que han afectado sobremanera a numerosas páginas Web que hasta ahora habían conseguido salir adelante con sus propios medios.

Sin embargo, no sabemos si porque los de Montain View están dispuestos a hacer la vida imposible a todo el mundo, cada vez la profesionalidad y contar con especialistas en cada sector es más importante.

Este curso ha sido muy movido, veremos si en 2014 podemos encontrar un poco más de tranquilidad.

Las novedades que han afectado a millones de páginas web durante este año han sido:

1   Penguin 2.0:

a.    Esta versión mejorada de Penguin ha ido directamente a atacar a todas las páginas que utilizaban técnicas de SEO de dudosa calidad.
b.    Puedes leer los consejos para posicionamiento en 2013 con nuestra versión de Cuento de Navidad para conocer sus implicaciones.

2.    Hummingbird:

a.    Cada vez más se empiezan a realizar búsquedas a través de los smartphones con Keywords más largas, ¿por qué?, debido a que buscamos hablando, esta versión del algoritmo viene a buscar mejorar los resultados de palabras clave de nicho, a ser más precisa con los resultados.

3.    Page Rank el 6 de diciembre:

a.    Hace poco el Page Rank volvió a sufrir modificaciones, a pesar de que Mutt Cutts verificó que lo más probable es que este factor no se alterará durante un tiempo largo, nos han sorprendido  con una modificación a última hora.
c.    ¿A quién ha afectado? Por lo que parecía sólo había habido penalizaciones, pero por alguna de las páginas que llevo, se han dado los dos casos. Las penalizaciones vienen probablemente por pérdida de autoridad en el dominio, y las subidas por generar contenido de calidad.  

4.    Pérdida del 30% de los resultados con authorship

a.    Si has notado que ha desaparecido tu foto de los resultados de Google es porque ahora que todo el mundo se ha sumado al Authorship, han decidido que para que los resultados sean realmente relevantes, van a dejar la foto sólo en el 70% que ellos consideran como fuente útil para esa temática. 
b.   Como consecuencia, el buen CTR del que se beneficiaban muchas páginas, ha caído estrepitosamente. 

5.    Not Provided hasta el 89% de los resultados orgánicos

a.    Por último, aunque esta no incida sólo al SEO, los famosos Not Provided de Analytics que hasta ahora tenían un protagonismo de menos de un 40%, han pasado en algunos casos hasta casi el 89%, con lo cual hace complicado saber cuáles son  las palabras clave con las que llegan a nuestras páginas web los usuarios.
b.    Puedes saber al menos las páginas que te los traen, ya que dentro de Adquisición, “páginas de destino” te da esta información.


En definitiva, que nos han dejado temblando como si hubiera pasado un ciclón, esperemos que estén más calmados y el 2014 nos dejen ir cogiendo aire.

Lo que en definitiva está claro, es que la especialización en cada una de las tareas del marketing online cada vez es más necesaria, y contar con profesionales cualificados o partners de calidad que te ayuden en ellas es fundamental.

¿Has notado tú también la asfixia de Google?

0 comentarios Comentar con Blogger - 0 Comentar con Disqus

Publicar un comentario en la entrada

Cualquier aportación siempre será buena, ¡Gracias por tus comentarios!

 
Un Mix de Marketing Digital © 2013. All Rights Reserved. Powered by Blogger
Top